CAPÍTULO 30: Agentes Antidepresivos

↑ «Antidepresivos: ¿son Seguros Durante el Embarazo?

Los IRSN son los tipos de antidepresivos más recientes que tratan la depresión y los trastornos de ansiedad. Se cree que ayudan a equilibrar los neurotransmisores de tu cerebro. Dentro de este grupo se encuentran la sertralina y la paroxetina, los que aumentan la concentración de serotonina en el encéfalo sin intervenir en la acción de otros neurotransmisores. Al poder indicarse desde el primer día a dosis terapéuticas, es posible que necesiten menor tiempo de inicio de la acción antidepresiva. Esto es lo que debe saber sobre la seguridad y la eficacia de los medicamentos antidepresivos, y si son adecuados para ti. En términos generales, los ISRS son los antidepresivos con mayor índice de seguridad y con menos efectos adversos. Los ATC tienen la mayoría de los efectos secundarios y un mayor potencial de sobredosis porque tienen un índice terapéutico estrecho, lo que significa que la dosis prescrita está cerca de la dosis tóxica. El número de prescripciones de antidepresivos ha ido incrementándose a lo largo del tiempo, desde las 7,97 prescripciones/1.000 pacientes en 2013 hasta las 8,87 prescripciones/1.000 pacientes constatadas en 2018, salvo entre los años 2014 y 2015 y entre el 2017 y el 2018. El año de estudio con el mayor número de prescripciones fue 2016, siendo el 2013 el que tuvo menos registros.

Los antidepresivos suelen tomarse diariamente durante al menos un año. Alrededor del 63% de las personas que toman antidepresivos experimentan al menos un efecto secundario, especialmente durante las primeras 2 semanas. Gøtzsche lo pone en duda, ya que asegura que estos números han sido maquillados por la FDA, quien ha comunicado menos casos de los reales. Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) pueden producir una reacción hipertensiva peligrosa, incluso potencialmente letal, si se toman con alimentos que contengan altos niveles de tiramina, tales como los quesos maduros, carnes curadas o extractos de levadura. Además, también son útiles en el tratamiento de otras patologías, como el trastorno obsesivo compulsivo y algunos tipos de ansiedad. Esta medicación también puede ser útil tofranil antidepresivos.net para tratar el dolor crónico y ciertos trastornos de ansiedad. Malestar abdominal: trastornos digestivos, dolores abdominales, meteorismo, estreñimiento y/o diarrea. El síndrome de descontinuación caracterizado por náusea, dolor de cabeza, parestesias, congestión nasal y malestar general aparece entre el primero y séptimo días después de haber suspendido el tratamiento antidepresivo. Aparece entre el primero y séptimo día después de haber suspendido en tratamiento antidepresivo. Algunas investigaciones sugieren que las personas con depresión pueden producir niveles más bajos de estos neurotransmisores, o puede haber una alteración en las señales entre las neuronas.

Debido a que los medicamentos antidepresivos pueden aumentar los pensamientos y el comportamiento suicida en personas menores de 25 años, la FDA exige que todos ellos tengan advertencias en caja, que son las advertencias más estrictas para los medicamentos recetados. Esto genera la aparición de muchos efectos secundarios en la mayoría de los casos, entre los que destacan la sequedad en la boca, el estreñimiento y la pérdida de agudeza visual. Esto aumenta el nivel de serotonina del cerebro y mejora la comunicación entre las neuronas, lo que conduce a un mejor estado de ánimo. Esto es lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de antidepresivos y cómo usarlos de manera segura y eficaz. ¿De qué manera va a cambiar mi día a día? Si te cuesta salir de casa, plantéate recorrer tu calle cada día. En caso de lograr una respuesta parcial (inferior a la habitual) con el primer medicamento, se añade un segundo fármaco, generalmente un antidepresivo atípico (clasificados antes bajo el epígrafe de miscelánea) o, alternativamente, un «antipsicótico atípico» (Aripiprazol u Olanzapina). En caso se uso que sea a las mínimas dosis posibles y recomendar, según el caso, la indicación de gastroprotección farmacológica.

Por ejemplo, Strunk dice que se ha descubierto que la terapia cognitiva conductual es tan efectiva como los medicamentos antidepresivos, incluso para las personas con síntomas depresivos moderados a severos. La paroxetina, más conocida como Paxil, se utiliza para tratar la depresión y, gracias a su efecto ansiolítico, para tratar los trastornos de ansiedad (trastorno de angustia con y sin agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo-compulsivo…). A su vez, un nivel más alto de neurotransmisores puede ayudar a mejorar la comunicación entre las neuronas, lo que puede ayudar a regular tu estado de ánimo y a aliviar los síntomas de la depresión, la ansiedad o el dolor crónico. Estos son los químicos que transportan las señales entre las células nerviosas del cerebro, o neuronas, y regulan tu salud emocional y física. Además, estudios demuestran que los mismos incrementan las concentraciones de una sustancia llamada dopamina en la corteza prefrontal. Esta sustancia tiene múltiples funciones en el organismo, entre las que destaca el mantenimiento de los niveles de energía y la regulación de emociones. La serotonina, que mejora la comunicación entre las neuronas, afecta a tus sentimientos de felicidad y bienestar, mientras que la noradrenalina afecta a tu energía y estado de alerta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *